UNIDAD EDUCATIVA BILINGÜE JEAN PIAGET
La primera tarea de la educación es agitar la vida, pero dejarla libre para que se desarrolle
NUESTRA HISTORIA
COMPROMETIDOS CON LA EDUCACIÓN
En el año 1989, iniciamos labores como «Jardín Escuela ALBONIÑOS», en una villa de la ciudadela Alborada 3ra. etapa.
En el año 1992, se obtuvo la autorización para la sección secundaria con el nombre «HISPANO GUAYAS», el mismo que relaciona nuestras raíces de hispanidad y como complemento, Guayas, en homenaje a la provincia a la que pertenecemos.
En el período lectivo 1992-1993, ante la necesidad de mayor espacio e infraestructura más funcional, se trasladó a la parroquia Tarqui, ciudadela Guayacanes, 3ra. etapa, manzana 97 – 97A, Pdte. Tamayo y Autopista Narcisa de Jesús, Guayaquil 090509, funcionando desde entonces con los tres niveles:
- Educación Inicial
- Educación General Básica
- Bachillerato
A partir del 2014, cumpliendo con las nuevas disposiciones del Ministerio de Educación, la institución tiene como nueva denominación: «UNIDAD EDUCATIVA PARTICULAR JEAN PIAGET»
IDEARIO
La Unidad Educativa Bilingüe Jean Piaget, basa su ideario en la formación integral del estudiante. Fundamentado en los siguientes principios:
Desarrollamos procesos que conducen a los estudiantes a un aprendizaje significativo, a través de la motivación a la investigación científica y uso correcto de la tecnología, que los conlleve al aprendizaje permanente y les sirva a lo largo de toda su vida.
Promovemos el interaprendizaje y multiaprendizaje como instrumentos que potencian las capacidades de nuestros estudiantes por medio de actos culturales, práctica de diferentes disciplinas deportivas, acceso a la información y tecnologías de punta, para alcanzar en ellos altos niveles de desarrollo personal y social.
Promovemos la práctica de valores que promuevan la libertad personal, la democracia, el respeto a los derechos.
Los establecimientos educativos son espacios democráticos de ejercicio de los derechos humanos y promotores de la cultura de paz, transformadores de la realidad, transmisores y creadores de conocimiento, promotores de la interculturalidad, la equidad, la inclusión, la democracia, la ciudadanía, la convivencia social, la participación, la integración social, nacional, andina, latinoamericana y mundial.
Se promueve el esfuerzo individual y la motivación a las personas para el aprendizaje, así como el reconocimiento y valoración del profesorado, la garantía del cumplimiento de sus derechos y el apoyo a su tarea, como factor esencial de calidad de la educación.
La equidad e inclusión aseguran a todas las personas el acceso, permanencia y culminación en el Sistema Educativo. Garantiza la igualdad de oportunidades a comunidades, pueblos, nacionalidades y grupos con necesidades educativas especiales y desarrolla una ética de la inclusión con medidas de acción afirmativa y una cultura escolar incluyente en la teoría y la práctica en base a la equidad, erradicando toda forma de discriminación.
Garantiza el derecho de las personas a una educación de calidad y calidez, pertinente, adecuada, contextualizada, actualizada y articulada en todo el proceso educativo, en sus sistemas, niveles, subniveles o modalidades; y que incluya evaluaciones permanentes. Así mismo, garantiza la concepción del educando como el centro del proceso educativo, con una flexibilidad y propiedad de contenidos, procesos y metodologías que se adapte a sus necesidades y realidades fundamentales. Promueve condiciones adecuadas de respeto, tolerancia y afecto, que generen un clima escolar propicio en el proceso de aprendizajes.
La educación forma a las personas para la emancipación, autonomía y el pleno ejercicio de sus libertades. El Estado garantizará la pluralidad en la oferta educativa.